Suscríbete

Archivo del blog

04 julio 2008

La celebración de Santa Isabel de Portugal llega hasta el meandro de Ranillas




Este viernes 4 de julio se conmemora el día de Santa Isabel de Portugal, patrona de la provincia de Zaragoza y de la DPZ. El acto grande tiene lugar a la tarde en la entrega de las medallas de oro en la iglesia de San Cayetano de Zaragoza pero esta festividad también ha llegado hasta el meandro de Ranillas.

Después de que en el día de ayer la Diputación disfrutará de la celebración del Día de Honor en la Expo, este viernes han continuado los actos festivos. En concreto, la provincia de Zaragoza ha sido la protagonista en el programa matutino del escenario de la Plaza de Aragón. En primer lugar, a las 10.30 horas ha tocado la Banda de Música Provincial. Si de normal son las bandas municipales quienes amenizan las mañanas de los viernes, en esta ocasión ha sido el turno de la banda provincial y en un marco especial, honrando así a Santa Isabel de Portugal. Un programa variado ha atraído a muchos visitantes de la Expo hasta esta plaza situada al pie del Pabellón de Aragón.

Al final de la actuación de la banda, se ha producido un hecho curioso a la vez que emotivo cuando los integrantes de la Rondalla Jotera de Épila, que actuaban seguidamente a la banda provincial, han saltado al centro de la plaza para bailar el vals que en esos momentos interpretaba la banda provincial y cerraba el programa diseñado.
Tras quince minutos de descanso, ha llegado el turno de los joteros de Épila que han acercado hasta el meandro de Ranillas lo más arraigado de la cultura tradicional aragonesa y zaragozana en particular. Una actuación de canto y baile que ha comenzado con el bolero de Zaragoza y ha continuado con un repaso a las jotas más famosas de la geografía de la provincia que ha deleitado a los visitantes de Expo Zaragoza 2008.

0 comentarios: