Suscríbete

Archivo del blog

25 agosto 2008

El Aranda se descubre en Expo

Para los municipios pequeños no es fácil llegar a las plataformas indicadas que den a conocer sus atractivos turísticos. Por eso, los cuatro municipios de las riberas del Aranda que hoy han celebrado su jornada en el pabellón de la provincia (Aranda de Moncayo, Jarque, Oseja y Gotor) han agradecido especialmente esta ocasión brindada por la Diputación Provincial de Zaragoza.

Además, a través de videos y panfletos informativos han puesto al alcance de los visitantes de Expo todas las virtudes de su patrimonio artística-cultural y natural. Por ejemplo, Aranda del Moncayo ha recordado que se ubica a sólo tres kilómetros del nacimiento del río, por lo que está rodeado de un entorno privilegiado. En Jarque, por su lado, se puede disfrutar de las ruinas de un castillo del siglo XV, una iglesia de estilo barroco y un Centro de Interpretación de la Naturaleza que se abrió hace cinco años. Además, cuenta con la fuente de Guayén, cuya agua desciende de la Sierra de la Virgen y contiene propiedades muy beneficiosas para la función renal.

Oseja, con apenas 50 habitantes, acaba de inaugurar el Museo de la Agricultura en el que se recogen los aperos de labranza tradicionales con los que nuestros mayores trabajaban el campo. Por último, el convento dominico es el gran atractivo de Gotor; un edificio de más de 4.000 metros cuadrados que se encuentra en restauración. Su alcalde ha anunciado que el Ayuntamiento está proyectando un Centro de Estudios de Religiones que analice desde las creencias celtíberas hasta el cristianismo. “También habrá un apartado dedicado al laicismo”, ha adelantado.

Todo ello, se ha producido en una jornada tranquila que ha sido animada por el grupo de jotas de Oseja. Han interpretado un atractivo repertorio con canciones propiamente compuestas para esta jornada dedicada al municipio en el pabellón provincial.

0 comentarios: