
El surgimiento del producto llegado desde los países emergentes y, en los últimos meses, el fuerte encarecimiento de las materias primas por causa del alza del precio del petróleo son los dos factores que aturdieron a la industria del calzado illuecana. Para superar esta situación tanto el alcalde de la localidad, Fernando Escribano, como los representantes del Cluster del Calzado Fernando Sacramento y Javier Fernández, han apostado por fomentar la venta en el extranjero, invertir en innovación y crear una imagen de marca.
“Las empresas pequeñas, como son las aragonesas, no pueden sobrevivir sólo con las ventas nacionales y hay que salir a vender al extranjero”, ha asegurado Fernando Sacramento. Para lograr este objetivo se está impulsando la participación en ferias en el extranjero y, gracias a una subvención de la Diputación por valor de 15.000 euros, ganando presencia en Internet. Sin embargo, para lograr seducir al consumidor de países como Francia, Reino Unido o Estados Unidos es necesario dotar al producto de una diferenciación respecto al competidor; ahí entra en juego la marca.
Otro modo de lograr esa diferenciación es a través de la innovación, por lo que la Asociación de Fabricantes del Calzado de Illueca está girando la cabeza a la I+D. De ahí surgen dos iniciativas como una línea de calzado cómodo que reduce en un 80% las incomodidades del pie al andar y otra para niños que resulta beneficiosa para los pies cavos.
El Ayuntamiento ha dejado claro su apoyo a estas iniciativas aunque el alcalde, Fernando Escribano, también ha expresado su deseo de diversificar la industria del municipio. Ese respaldo consistorial se ha evidenciado en la muestra de zapatos que han expuesto en el pabellón de la provincia. Junto a ello, se ha mostrado la obra de un artista de la localidad, Javier Mojico, que ha creado en papel de plata a Fluvi, el Pabellón Puente y el Pilar. También ha estado presente el otro gran atractivo de Illueca, el Castillo del Papa Luna.
Más imágenes en nuestra galería Flickr
0 comentarios:
Publicar un comentario