
Pero no sólo de calzado vive Brea y es que, empujados por la crisis que atraviesa este sector, el año pasado crearon una almazara para producir su propio aceite y este sábado la han presentado en la Expo. Desde el Ayuntamiento se decidió crear una industria alternativa a la del calzado y de ahí nació la almazara, dirigida por un grupo de jóvenes emprendedores que han ofrecido al público una cata de la primera cosecha de su aceite Victoria. Los visitantes han podido degustar varios aceites con diferentes grados de acidez y muchos de ellos se han interesado por la adquisición de este producto.
Este proyecto no es el único, el Ayuntamiento está trabajando para crear un nuevo polígono industrial que complete a los dos existentes. De este modo se crearía un espacio para la instalación de nuevas empresas y la ampliación de las ya existentes que ayudarían a relanzar la industria breana.
Brea de Aragón ha querido dejar su huella en el Pabellón de la Provincia y para ello ha ofrecido un espectáculo de bolillos a cargo de un par de simpáticas profesoras de la Escuela de Bolilleras de la localidad. Para finalizar la jornada han puesto la nota musical con su Coro dirigido por el tenor, Emilio Belaval. Brea ha dejado claro a los visitantes de la Expo que en su pueblo no todo es calzado.
Más imágenes en nuestra galería Flickr
0 comentarios:
Publicar un comentario