
Esta localidad, junto a otros siete pueblos de la cuenca del Jalón, ha celebrado este martes su día en el pabellón de la provincia y ha aprovechado para echar a andar esta iniciativa. De este modo, ha iniciado los nombramientos de caballeros y damas de honor del Cid. “Queremos empezar en la Expo para el año que viene iniciar la representación de la batalla entre los caballeros del Cid y los moros que tuvo lugar en Terrer”, ha dicho su alcalde, Francisco Marco.
De este modo, varios vecinos de la localidad y visitantes del pabellón se han enfundado la capa de los caballeros del Cid y han realizado el juramento de valor, humildad, justicia, generosidad y lealtad ante el propio Campeador, que interpretaba el primer edil, y un obispo que daba fe del mismo. La actividad continuará en la Semana Cultural de Terrer y se une a la recuperación de la posada del Cid y el castillo-restaurante “Doña Jimena”.
Junto a Terrer. Grisén, Pozuelo de Aragón, Torrehermosa, Monreal de Ariza, Alconchel de Ariza, Bárboles, Cabolafuente y Contamina han celebrado este martes su día en el pabellón de la provincia, cerrando así la tanda de localidades en torno al río Jalón.
0 comentarios:
Publicar un comentario