12 septiembre 2008

Zuera y Adiós

Este viernes ha sido un día especial para el pabellón de la provincia de Zaragoza ya que se ha celebrado el último día dedicado a un municipio. La localidad que ha obtenido este honor ha sido Zuera, que lo ha correspondido con una programación variada y amena que ha logrado ofrecer una imagen de cómo es este municipio.

Zuera ha llegado al pabellón de la provincia con el propósito de mostrarse como una localidad con mucho futuro y con una gran capacidad de desarrollo. Para ello, ha presentado un audiovisual que hace un minucioso repaso a la realidad zufariense. Se ha mostrado un municipio con una intensa actividad industrial y una amplia oferta de servicios. Asimismo, se enseña la rica diversidad de una de las localidades más extensas de Zaragoza que, cruzada de norte a sur por el río Gállego, ofrece una rica zona de secano con algunos de los regadíos más antiguos de Aragón al oeste mientras que al este unas 14.000 hectáreas de monte bajo y pinedo, 8.000 de las cuales son masa forestal, constituyen lo que a juicio del primer edil es “el pulmón de Zaragoza”.

Por otro lado, la programación diseñada por el Consistorio también ha permitido disfrutar de una muestra de cómo es este municipio del área metropolitana de la capital aragonesa, ubicada a medio camino entre ésta y la ciudad de Huesca.

En primer lugar, la coral zufariense ha cantado un bonito recital mostrando la belleza de la música a capela. Acto seguido, un grupo de jotas de Zuera ha vuelto a demostrar que esta música tradicional aragonesa está fuertemente anclada en los municipios de la provincia de Zaragoza, tal y como también se había evidenciado el resto de los días de esta Exposición Internacional 2008.

Ya por la tarde ha sido el turno de la Agrupación Laudística. Tal y como ha anunciado el alcalde, ha sorprendido “cómo hacen auténticas sinfonías a partir de los instrumentos tradicionales de Aragón”. La jornada ha concluido con una muestra de dance acompañado por dulzaineros, que han realizado un paloteado y un baile de cintas en honor a la Virgen de Salz, patrona de Zuera.

Más imágenes en nuestra galería Flickr

0 comentarios: