11 septiembre 2008

RTVE Aragón se reúne en el Pabellón de la Provincia

El consejo regulador de RTVE de Aragón se ha reunido esta mañana en el pabellón de la provincia de Zaragoza para analizar cómo afrontar el cambio de la televisión analógica a la televisión digital terrestre. Este cambio tendrá su punto álgido en el año 2010 cuando está previsto que se produzca lo que se ha dado en llamar “apagón analógico”. En esa fecha, el actual modelo de televisión desaparecerá y se dejará de emitir en analógico y sólo se emita en digital.

Eladio Gutiérrez, responsable de RTVE que ahora preside “Impulsa TDT”, la Asociación para la Implantación y Desarrollo de la Televisión que han promovido todos los actores implicados ha ofrecido una conferencia acerca de cómo se está avanzando en este objetivo para analizar cómo se está adaptando España, y de manera más concreta Aragón, de cara al “apagón analógico”. Gutiérrez se ha mostrado satisfecho con el avance con que se están implantando los receptores digitales y ha ofrecido datos de penetración, cobertura y cuotas de pantalla.

Sin embargo, el máximo responsable de “Impulsa TDT” no ha escondido que aún queda mucho camino por andar ya que incluso en las Comunidades más avanzadas la penetración llega al 50%. Además, Gutiérrez ha hecho hincapié en las diferencias que se producen entre las diferentes Comunidades Autónomas.

A la reunión no sólo han acudido los responsables del consejo de RTVE en Aragón sino que también han estado presentes miembros de otros consejos como de Madrid o Cataluña.

0 comentarios: