09 septiembre 2008

La Diputación de Tarragona visita el Pabellón de la Provincia

La Diputación Provincial de Tarragona ha visitado esta mañana el pabellón de la provincia de Zaragoza en la Expo. De esta manera, ambas instituciones han sellado la buena relación que une a las dos provincias y que, según ha asegurado la diputada delegada de Expo de la DPZ, María José Navarro, también es extensible a sus presidentes.

Precisamente el máximo mandatario de la institución provincial tarraconense, Josep Poblet i Tous, ha destacado la relación histórica entre ambos territorios. “CaesarAugusta, Tarraco y Dertosa son los ejes de unión históricos de un pasado bimilenario”, ha destacado Poblet i Tous. Asimismo, ha indicado que en la actualidad “la cultura, el turismo, la logística, la sostenibilidad y el patrimonio monumental son los grandes objetivos de nuestra alianza futura”.

El presidente de la Diputación de Tarragona se ha referido de manera especial a la importante incidencia de Zaragoza en el turismo de la provincia catalana. “La Costa Dorada es el destino de mucha gente de Zaragoza”, ha apuntado. De hecho, ha obsequiado a Navarro con un libro de esta turística zona de la provincia tarraconense.

Por parte de la Diputación de Zaragoza María José Navarro también ha hecho hincapié en la unión entre ambas provincias. De hecho, ha indicado que tanto el primer visitante como el número 500.000 eran tarraconenses. La jornada ha concluido con una visita al pabellón de la provincia que Navarro ha dirigido al pleno de la Diputación de Tarragona.

0 comentarios: