Suscríbete

Archivo del blog

03 agosto 2008

Magallón llena de comensales el Pabellón de la Provincia

Magallón está trabajando para ser un referente en el Aragón del futuro. De hecho, su alcalde, Víctor Checa, ha asegurado que este municipio de la Comarca del Campo de Borja “brillará con luz propia en el siglo XXI”. Para ello, el Consistorio magallonero está llevando a cabo un importante proyecto de desarrollo industrial con la ampliación en 270.000 metros cuadrados del polígono Montecillo que se licitará en el mes de octubre.

Ese crecimiento que espera Magallón también tiene mucho que ver con la disponibilidad de agua ya que el municipio contará en breve con más gracias al abastecimiento de Loleta, lo que permitirá ampliar en 700 hectáreas el regadío intensivo del programa de regadío social y facilitar un desarrollo industrial y poblacional que, según ha prometido el primer edil, será sostenible. A estas dos iniciativas se suman las diversas actuaciones que el Ayuntamiento de Magallón ha emprendido para mejorar la vida de los vecinos como la reforma de la plaza del Mercado, la ampliación del colegio, la rehabilitación de la iglesia parroquial de San Lorenzo y de la ermita del Mercado o la construcción de una nueva guardería.

El municipio ha querido dar a conocer esta bonanza a todos los visitantes que este domingo se han acercado al pabellón de la provincia para celebrar la jornada de Magallón. Para ello, han diseñado un programa en el que la gastronomía ha sido el punto fuerte. El vino y el aceite han sido los dos productos estrellas pero también se ha podido aprender cómo debe realizarse un buen corte de jamón a la vez que disfrutar del sabor de este preciado manjar. Incluso el Consistorio ha preparado una copiosa degustación de las tapas magalloneras en el exterior del pabellón.

La fiesta se ha completado con la actuación de un grupo amateur de jotas y otro de música de cámara que ha facilitado llevar una jornada de buen provecho en el pabellón de la provincia.

Más imágenes en nuestra galería Flickr

0 comentarios: