Suscríbete

Archivo del blog

22 agosto 2008

La Muela, la novia del viento

Hace apenas 30 años que La Muela cuenta con agua corriente. Antes, los vecinos de este municipio de la Comarca de Valdejalón hacían uso del ingenio para extraer agua del subterráneo a través de pozos de piedra. Hoy esos pozos salpican el paisaje de la loma en que se ubica la población como vestigios de un pasado que parece mucho más alejado conviviendo con 500 aerogeneradores que han convertido al municipio en uno de los más ricos de Aragón.

De este modo, se entremezcla pasado y futuro; un futuro marcado por la rentabilidad económico de una apuesta decidida de La Muela por la energía eólica. Por eso, esta localidad no podía faltar en la Expo del agua y el desarrollo sostenible. Este viernes, La Muela ha tenido ese hueco en el pabellón de la provincia de Zaragoza y ha tratado de mostrar y compartir su especial filosofía. La Muela ha demostrado ser un municipio rico, con una gran oferta cultural, posibilidades de ocio y un alto nivel de bienestar.

Esa apuesta por la innovación también se ha retratado en la programación que ha preparado para los visitantes que este viernes se han pasado por el pabellón provincial. De hecho, ha ofrecido cinco espectáculos de danza contemporánea que han corrido a cargo de la compañía CetraDanza, formada por los bailarines Ángel Campo, Eva Cortés, Janet Rühl, Anrd Müller y Javier Sangrós. “Ésta es una gran oportunidad para acercar este arte al público ya que estoy seguro que más del 90% nunca ha visto un espectáculo así y puede ser que a muchos les guste”, ha afirmado Javier Sangrós.

Además, ha pululado por el pabellón una extraña figura. Con el pelo lanzado hacia atrás, la corbata levantada por el viento, el paraguas vuelto y esforzándose por luchar contra el viento. Era “El hombre viento”, un artista que representa la lucha contra este elemento tan definidor de La Muela.

Sin embargo, La Muela no deja de lado las tradiciones y lo ha evidenciado con una degustación de dos de los productos gastronómicos más arraigados en el municipio: el jamón y el aceite.

Más imágenes en nuestra galería Flickr

0 comentarios: