Suscríbete

Archivo del blog

26 agosto 2008

El Mesa y el Piedra, dos ríos de oportunidades

Este martes, diez localidades de los entornos de los ríos Mesa y Piedra han celebrado su jornada dentro del pabellón de la provincia en Expo. Calmarza, Carenas, Castejón de las Armas, Ibdes, Aldehuela de Liestos, Campillo de Aragón, Cimballa, Torralba de los Frailes, Monterde y Abanto han podido estar presente y formar parte de un evento de las dimensiones de esta Muestra Internacional.

Se trata de poblaciones pequeñas que históricamente han apoyado su economía en la agricultura gracias al agua proveniente de estos dos ríos. En la actualidad, muchos vecinos siguen vinculados al sector primario pero cada vez son más quienes trabajan en las embotelladoras de agua y los balnearios de la zona. Además, también se encuentran próximos al Monasterio de Piedra, por lo que el turismo está en alza en esta zona de la provincia. Ante esta situación, los diferentes Consistorios han ido creando las infraestructuras necesarias para que los potenciales visitantes disfruten de todas las comodidades.

Todas estas innovaciones se han conjugado con los valores patrimoniales de estos municipios en los audiovisuales que se han proyectado durante toda la jornada en el pabellón. Esta información se ha completado con una programación que ha puesto en valor la calidad de las gentes de esta zona de la provincia. Desde Aldehuela de Liestos ha llegado Santiago Muñoz, un cantautor que con 82 años compone, canta, toca la guitarra y hasta realiza sus propios arreglos en el ordenador. Durante veinte minutos, ha interpretado varios temas de su repertorio en los que ha cantado las virtudes de su pueblo y sus gentes.

Por su parte, Ibdes ha demostrado que cuenta con unos productos gastronómicos de primera calidad. Una degustación de vino y repostería ibdesina que ha hecho las delicias de los visitantes que se han acercado en la mañana de este martes el pabellón provincial.

Más imágenes en nuestra galería Flickr

0 comentarios: