Suscríbete

Archivo del blog

07 agosto 2008

Calatorao llena de fiesta el pabellón



“El turismo de Calatorao está en auge por su cultura, por su historia, por su industria pero, sobre todo, por sus gentes afables y simpáticas que hacen que todos aquellos que vayan a Calatorao se sientan acogidos”. Con esta declaración de intenciones expresadas por el concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento calatorense, Alfredo Abad, se ha presentado el municipio de la Comarca de Valdejalón en su día en el pabellón de la provincia.

Por ello, además de ofrecer a los visitantes información del abundante patrimonio de la localidad, han preparado un intenso programa de actividades desarrollado por la rica variedad de asociaciones culturales de la localidad. Calatorao, de este modo, ha logrado llevar hasta el pabellón de la provincia de Zaragoza toda la alegría y la afabilidad del municipio.

De este modo, la jornada ha comenzado con la actuación de la charanga “Talagüelas”, que ha convertido al pabellón a un pueblo en fiestas. La música más típico de los festejos populares, la que no falta en ninguna localidad, ha llegado de la mano de esta formación. Los visitantes de la muestra, de hecho, no han podido resistirse y han acompañado a los chicos de “Talagüelas” y han bailado al ritmo de los sones de sus saxofones, trompetas y bombos. Todo ello, ha sido visto de manera calmada por las tres miembros de la Asociación de Mujeres Andaban, mientras realizaban su exhibición de bolillos.

Por la tarde, ha continuado la fiesta con la actuación de la Rondalla Aires de Jalón y de la Escuela de Canto y Bailes de Jota de Calatorao que han interpretado una gran muestra del repertorio de la música tradicional aragonesa. Nuevamente, se ha demostrado en el pabellón de la provincia que en la Comunidad no se entiende la fiesta sin la jota, y ésta ha sonado con todo el sentimiento en el pabellón. Por la tarde, también ha habido una demostración de artesanía tradicional, en este caso a carga de la Asociación Santo Cristo, que ha realizado una demostración de trabajo con mimbre.

Para completar la jornada lúdica, Calatorao ha preparado una degustación de pastelería tradicional a base de magdalenas, pastas y rosquillas.

Por otro lado, el Consistorio ha aprovechado para enseñar también cómo será el Calatorao del futuro. Y en ese proyecto el nuevo polígono industrial de Valdecalat debe tener un papel importante ya que las previsiones auguran que ocupará a 5.000 trabajadores.

Más imágenes en nuestra galería Flickr

0 comentarios: