Suscríbete

Archivo del blog

28 julio 2008

Vino y aceite en el día de Belchite

El aceite y el vino han llenado este lunes de visitantes el pabellón de la provincia. Y es que Belchite, en su día dentro del pabellón provincial, ha querido ofrecer una muestra de sus mejores productos. Para ello, ha organizado a las puertas del pabellón una degustación de aceite y vino. En lo que se refiere al aceite, han ofrecido una selección de virgen extra de la variedad empeltre acompañado de las olivas del que se produce. Se trata de un producto con Denominación de Origen del Bajo Aragón e incluso uno de ellos, el de Aceites Alfonso Muniesa, tiene el honor haber sido designado como mejor aceite de esta denominación. Las otras almazaras que han estado presentes han sido la Cooperativa Agraria San Martín y Almazara de Jaime S.L.

Por otro lado, las Bodegas Grancores se han encargado de ofrecer un vino tinto y un rosado. Los caldos de esta producción se caracterizan por estar realizados a la forma antigua, con fermentación sin control.
Esta oferta presentada por Belchite se ha realizado en un ambiente que el Ayuntamiento ha querido que sea de fiesta. De hecho, la alcaldesa belchitana, María Ángeles Ortiz, ha definido la presencia del municipio en la Exposición Internacional de Zaragoza como “día grande de Belchite”. Por eso, no ha faltado la comparsa de gigantes y cabezudos de la localidad, que está presente en todas las grandes festividades del municipio. Se trata de cuatro gigantes, el rey, la reina y una pareja de labradores, y otros tantos cabezudos que han actuado al son de la banda de dulzaineros y tamborileros.

0 comentarios: