Suscríbete

Archivo del blog

01 julio 2008

Terrer busca Caballeros del Cid en el pabellón de la provincia

Terrer quiere recuperar la presencia del Cid Campeador en su población durante la batalla de Alcocer para impulsar el número de turistas que visitan este municipio de algo más de 500 habitantes que se sitúa a orillas del río Jalón en la Comarca de Calatayud. Para ello, el Ayuntamiento busca recrear esta batalla que según el Cantar del Mío Cid enfrentó a los caballeros de Rodrigo Díaz de Viviar contra los moros.

Esta localidad, junto a otros siete pueblos de la cuenca del Jalón, ha celebrado este martes su día en el pabellón de la provincia y ha aprovechado para echar a andar esta iniciativa. De este modo, ha iniciado los nombramientos de caballeros y damas de honor del Cid. “Queremos empezar en la Expo para el año que viene iniciar la representación de la batalla entre los caballeros del Cid y los moros que tuvo lugar en Terrer”, ha dicho su alcalde, Francisco Marco.

De este modo, varios vecinos de la localidad y visitantes del pabellón se han enfundado la capa de los caballeros del Cid y han realizado el juramento de valor, humildad, justicia, generosidad y lealtad ante el propio Campeador, que interpretaba el primer edil, y un obispo que daba fe del mismo. La actividad continuará en la Semana Cultural de Terrer y se une a la recuperación de la posada del Cid y el castillo-restaurante “Doña Jimena”.

Junto a Terrer. Grisén, Pozuelo de Aragón, Torrehermosa, Monreal de Ariza, Alconchel de Ariza, Bárboles, Cabolafuente y Contamina han celebrado este martes su día en el pabellón de la provincia, cerrando así la tanda de localidades en torno al río Jalón.

0 comentarios: