Suscríbete

Archivo del blog

19 julio 2008

Sos nos transporta hasta el medievo en su día en el pabellón

Un día más el pabellón de la Diputación Provincial de Zaragoza se ha transportado hasta el medievo. Hoy en concreto ha revivido la fecha exacta en la que los Reyes Católicos, a través de un decreto que los pregoneros leyeron en cada rincón de los reinos de Castilla y Aragón, “invitaron” a los judíos de estos territorios a abandonar sus villas de residencia.

En el Día de Honor de Sos del Rey Católico, las responsables de Turismo de esa localidad han obsequiado a los visitantes del pabellón con un Live History, con el que todos los presentes han visionado aquel día de 1492.

Teatralidades a parte, el pabellón ha acogido una doble presentación, ya que Sos ha aprovechado la coyuntura para dar a conocer desde la Expo la Red de Ciudades y Villas Medievales, así como el Festival Luna Lunera.

Junto con otras ocho localidades que mantienen todavía una herencia medieval notable, Sos integra esta organización que pretenden crear una ruta de villas históricas, que cruza la península desde Hondarribia (Guipúzcoa), en el Norte, hasta Olivenza (Badajoz), en el Sureste.

Por otra parte, Julio Conde, coordinador del Festival Luna Lunera, que este año cumple su VII edición, ha presentado el evento junto al alcalde de Sos, Ignacio Machín y la diputada delegada de Expo para ese pabellón y alcaldesa de Sofuentes, María José Navarro. En el acto han destacado la participación de Amaral, que se estrena en la Lonja de Sos, así como la de otros seis artistas aragoneses que compartirán cartel con músicos nacionales e internacionales de primer nivel.

El Festival Luna Lunera se celebra entre el 7 y el 17 de agosto en la Lonja medieval de Sos del Rey Católico y el programa completo se puede consultar en su portal, www.lunalunerafestival.com.

0 comentarios: