Suscríbete

Archivo del blog

30 julio 2008

Pauner se suma a resaltar los encantos de Morata de Jalón

Morata de Jalón está realizando una fuerte apuesta por desarrollar el turismo en la localidad. Para ello, ha creado importantes infraestructuras relacionadas con este sector como el albergue y varias casas rurales. Y es que este municipio de la Comarca de Valdejalón cuenta con grandes posibilidades para la práctica de deportes en naturaleza como el piragüismo o el senderismo. Sin embargo, Morata de Jalón en los últimos tiempos está sobresaliendo por ser un excelente paraje en donde practicar escalada.

Este miércoles, en su día en el pabellón de la provincia, ha recibido un fuerte empujón en ese camino al contar con el apoyo del que es, con toda seguridad, el alpinista más importante de Aragón: el jacetano Carlos Pauner. “No sólo están las montañas de Huesca y no sólo hay que reivindicar Teruel porque Zaragoza también tiene lugares preciosos y uno de ellos es Morata de Jalón”, ha asegurado Pauner. El montañero ha destacado la “no modificación” que han sufrido las paredes de Morata, que ha calificado como con “un buen nivel para escalar”. Además, ha recordado que “la ribera del Jalón apenas ha cambiado en los más de veinte años que llevo yendo a escalar”. Asimismo, ha resaltado “el calor del pueblo, su amistad y ese fácil estar”.

Carlos Pauner ha explicado también que su relación con Morata de Jalón “surge con el tiempo” porque con 15 años ya iba a esta localidad zaragozana. “Aún hoy, cualquier día entre semana, voy con el coche para escalar tres o cuatro horas y luego tomarme una cervecita con mis amigos en el bar de la plaza”, ha concluido.

Por otro lado, el Ayuntamiento moratino ha aprovechado su presencia en la Expo del agua para resaltar la especial relación que le une con el río Jalón. “Nuestro territorio está vertebrado por el Jalón y vivimos de cara a él”, ha explicado la alcaldesa de Morata, María Cristina Andrés. De ahí que también haya recordado las actuaciones que se van a llevar a cabo para limpiarlo.

Para completar la jornada, el municipio ha acercado hasta el pabellón de la provincia una muestra de música popular de Aragón. Una rondalla de quince personas ha interpretado varias jotas cantadas y bailadas.

0 comentarios: