Suscríbete

Archivo del blog

30 julio 2008

Munébrega inicia las celebraciones del séptimo centenario del nacimiento de Fernández de Heredia en el pabellón

Juan Fernández de Heredia nació en 1310 en la localidad zaragozana de Munébrega y se convirtió en una de las personas más influyentes de la Baja Edad Media. Fue un destacado miembro de la Orden de San Juan del Hospital, de la que llegó a ser Gran Maestre, obtuvo reconocimientos de importancia dentro de la Corona de Aragón como castellán de Amposta y fue un hombre influyente en la Iglesia de la época siendo una persona cercana a papas como Inocencio VI, Urbano V y Gregorio XI.

A pesar de esa abultada biografía, Juan Fernández de Heredia es una figura poco conocida. Por eso, su localidad natal se ha propuesto corregir esta injusticia histórica de cara al séptimo centenario de su nacimiento el próximo año 2010. Este miércoles, en el pabellón de la provincia, ha dado el primer paso de ese camino con la presentación de un documental sobre la figura de este importante aragonés del siglo XIV. Para ello, cuenta además con la ayuda de otros municipios aragoneses como Caspe o Mora de Rubielos que también están vinculados con Fernández de Heredia.

En ese documental, también se repasa la actividad en las Cruzadas de este munebregano, así como su extensa actividad como mecenas y difusor de la cultura clásica en la lengua romance y en aragonés.

0 comentarios: