Suscríbete

Archivo del blog

21 julio 2008

La mejor manera de pasar la tarde: vino crianza y paloteau

El folclore y las tradiciones de ocho poblaciones del cauce del río Huecha se han podido contemplar este lunes en el pabellón de la provincia de Zaragoza en la Expo. Alcalá de Moncayo, Bureta, Fréscano, Añón de Moncayo, Fuendejalón, Litago, Maleján y Talamantes han traído hasta la muestra una parte de ellos y ha habido para todos los gustos.

Ha destacado principalmente la presentación del Parque Cultural y Natural de Fréscano, primer Parque Arqueológico de la I Edad del Hierro del Valle del Ebro que conjuga los valores del patrimonio cultural con el patrimonio natural y que será una realidad en septiembre. Ofrece, "en un entorno único, natural y real", según el edil de Fréscano, José María Cuartero, un centro de experimentación arqueológico con talleres para todas las edades y aulas de naturaleza. "Un lugar perfecto, según el alcalde, para disfrutar y aprender de primera mano cómo y donde se vivía en la edad de hierro".

No obstante, las actividades en el pabellón no se han limitado a la presentación del Parque. Talamantes y Maleján han traído sus bailes más tradicionales y, así, se ha podido disfrutar con sus dances mañana y tarde. Fuendejalón, además, ha completado la oferta con una actuación de su rondalla de jotas y con una degustación de vino.

“Hemos traído un tinto porque es el que mejor se conserva en estas temperaturas”, explicaba su alcalde mientras ofrecía un vaso a unos visitantes. Fundejalón ha obsequiado a los visitantes con una muestra de un Coto de Hayas, crianza de 2005. Obviamente, de la denominación de origen Campo de Borja. “Está muy bueno”, comentaban unas señoras.

0 comentarios: