Suscríbete

Archivo del blog

17 julio 2008

Fruta dulce, música y tradición, en el día de La Almunia de Doña Godina

Los visitantes que se han acercado al pabellón de la Diputación Provincial de Zaragoza en la Expo este jueves se han llevado una sorpresa alimentaria de regalo. La Almunia de Doña Godina ha celebrado su día en la instalación provincial y ha aprovechado para repartir piezas de la mejor fruta de temporada entre el público asistente “para reivindicar la calidad de la fruticultura local”.

“Quizá sea más famosa nuestra Escuela Universitaria o los polígonos industriales, pero ahora toca promocionar nuestra fruticultura”, ha explicado el alcalde del octavo municipio por número de población de la provincia, Pascual Garcés. La presentación, en la que se han podido degustar manzanas, melocotones, nectarinas, ciruelas o cerezas, se inserta dentro de la campaña de promoción de la fruta de La Almunia que el Ayuntamiento está desarrollando, actualmente, con los fruticultores locales.

Las personas que se han acercado hasta la instalación se han sorprendido por la propuesta pero se han mostrado encantados. “No lo sabíamos y nos viene muy bien”, ha comentado una señora. “Ahora ya solo falta el vino”, bromeaba su acompañante. Todos ellos, no obstante, se han ido con un regalo y con un tríptico donde se loan las virtudes de la población. Comida e información; buen complemento.

La Almunia ha cerrado su jornada en la Expo con una muestra de su dinamismo cultural y social. “Hemos traído una combinación de tradición folclórica y modernidad”, ha explicado el vicepresidente de la Diputación zaragozana y teniente de alcalde de La Almunia, José Antonio Acero.

Así, tras la actuación de la Coral Almuniense, se ha podido disfrutar en el exterior del pabellón de la música y la cultura del Dance de Cabañas, del jazz de la Machako Jazz Band, y del arte de la local Lourdes Escusol Alares, que ha versionado jotas acompañada de un piano. La almuniense trabaja habitualmente con Miguel Ángel Berna, y con él, y con Carlos Saura, trabajó en el audiovisual que se muestra en el pabellón de Aragón de la Expo.

0 comentarios: