Suscríbete

Archivo del blog

07 julio 2008

Zaragoza y Huesca acercan lazos en el Pabellón de la Provincia

Los atractivos turísticos, naturales y sociales de la provincia de Huesca se han dado a conocer este lunes en el pabellón de la Diputación Provincial de Zaragoza en la Expo. Cerca de 70 alcaldes y diputados de la provincia altoaragonesa, acompañados del presidente provincial y alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, se han acercado hasta las instalaciones zaragozanas para difundir las virtudes y potencialidades de la sexta provincia en extensión de España.

Todos ellos han llenado la planta superior del pabellón, de una manera que no se conocía hasta ahora, tras disfrutar de un paseo guiado por la planta principal de la mano del presidente de la Diputación, Javier Lambán, y del director del pabellón, José Francisco García. Entre otras personalidades, se ha podido observar al presidente de Aragón, Marcelino Iglesias; al presidente de Expoagua, Roque Gistau, o al justicia de Aragón, Fernando García Vicente

En sus parlamentos, los presidentes Lambán y Cosculluela han loado la oportunidad de esta instalación para difundir las virtudes de Aragón y propagarlas. “Tenemos que trabajar juntos, por el bien de los ciudadanos ya que, lo que es bueno ahora para Zaragoza, es bueno para las tres provincias”, ha afirmado el presidente oscense.

Las bromas se han sucedido entre discurso y discurso al comparar los atributos de la provincia altoaragonesa y los de la zaragozana. Al haber nacido en el Pirineo, el presidente Iglesias no se ha querido “mojar” y los ha comparado por igual. “¿Estarás de acuerdo conmigo, Roque?”, ha preguntado entre bromas Iglesias al presidente de la muestra, Roque Gistau. Bien sabido es que el máximo dirigente de Expoagua nació en el municipio suprarbense de Bielsa.

Por su parte, Javier Lambán también ha incidido en la buena relación existente entre los organismos de las tres provincias y ha “abierto las puertas” del pabellón, “que es la casa de los municipios de la provincia”, también a sus provincias hermanas de Huesca y Teruel, para aprovechar “este escaparte”.

0 comentarios: