Suscríbete

Archivo del blog

08 julio 2008

El mejor folclore bajo aragonés demuestra que Teruel está más vivo que nunca



Teruel celebra hoy su Día en el Pabellón de la Diputación Provincial de Zaragoza en la Expo. El auge de una provincia históricamente olvidada se ha puesto de relieve con la vitalidad y energía de los cien alcaldes que han visitado el pabellón, de su presidente provincial, Antonio Arrufat, quien no ha dudado en destacar la autoestima como la base del crecimiento bajo aragonés, y de los componentes del grupo folclórico de la Asociación Ciudad de los Amantes que han agradado a propios y extraños con su actuación en la terraza del recinto.

Los 35 miembros del grupo que se han acercado hasta el pabellón de sus “hermanos zaragozanos”, han ofrecido un recopilatorio variopinto y popular, que ha hecho aplaudir al centenar de personas que se han acercado a las puertas del pabellón. El grupo, cuya Asociación está formada por un total de 270 miembros, ha tocado y bailado pasacalles de Mazaleón, jotes de dulzainero de Albarracín o los populares fandangos. “Todo para representar lo mejor posible la diversidad y patrimonio musical de nuestra tierra y divertir al personal”, ha asegurado el director de la Asociación, Jesús Sánchez.

El presidente provincial ha presenciado interesado la actuación tras recibir la visita oficial al pabellón de la provincia de la mano de la diputada delegado de Expo, María José Navarro, y del director del pabellón, José Francisco García. Acompañados de los alcaldes bajo aragoneses, los invitados han dado un paseo por la instalación y se han detenido con curiosidad en uno de los objetos de la provincia turolense instalados en el pabellón: los huesos del Turiasaurus Riodevensis encontrados por paleontólogos de la Fundación Dinópolis en Riodeva.

Más imágenes en nuestra galería Flickr

0 comentarios: