Suscríbete

Archivo del blog

29 julio 2008

Badajoz llega al pabellón de la provincia de Zaragoza para afirmar su gran cantidad de recursos hídricos

Después de casi un mes de actividad continua en el pabellón de la provincia con la celebración de jornadas en honor a pueblos del territorio, este martes ha supuesto un descanso antes de afrontar el día de Morata de Jalón que tendrá lugar mañana. Sin embargo, la actividad no se ha detenido en seco y desde la Diputación Provincial de Badajoz se ha aprovechado la celebración de la muestra internacional para presentar la publicación “Badajoz, tierra de agua”.

El objetivo principal de esta publicación es, según ha detallado el presidente provincial pacense, Valentín Cortés, “erradicar el tópico de que Badajoz es una provincia árida y seca”. Es más, el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de la provincia extremeña, Javier Peinado, ha asegurado que se trata de un territorio con gran cantidad de recursos hídricos.

El libro, de una edición tremendamente cuidada, está compuesto por cientos de fotografías de gran calidad alternadas con textos de la provincia que muestran una tierra rica en agua. Cortés ha definido a esta provincia extremeña como “tierra acuática” por los “miles de hectómetros cúbicos de agua embalsada y por sus grandes ríos”.

Asimismo, el máximo mandatario de la Diputación de Badajoz ha agregado que la institución ha creado un consorcio de gestión medioambiental que trabaja en el ciclo integral del agua “para crear un buen estado ecológico de las aguas”. De este modo, se pretende asegurar el abastecimiento, el regadío y las actividades turísticas. Por último, ha mantenido que “esta publicación no podía presentarse en otro lugar que esta Exposición Internacional de Zaragoza dedicada al agua”.

La delegación de Badajoz ha sido recibida en el pabellón de la provincia por el vicepresidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Martín Llanas.

0 comentarios: