Suscríbete

Archivo del blog

29 junio 2008

Llegan al pabellón los primeros ocho municipios de la cuenca del Jalón

A pesar de haber actuado en el pabellón de la DPZ en Expo Zaragoza 2008, esta tarde de domingo no ha sido muy diferente de las tardes de viernes que Belén pasa a caballo entre Alpartir y Saviñán. Esta profesora particular de música, y ahora también maestra recién licenciada de la misma materia, es la directora de las corales de ambos municipios, con las que ensaya una vez por semana durante dos horas.

Cada viernes a las ocho de la tarde, Belén sale del ensayo de la coral de Alpartir para dirigirse a Saviñán, donde en quince minutos comienza un nuevo a dirigir ante otra veintena de voces diferentes. Conoce a los componentes de la primera desde hace cinco años. Con los segundos tan sólo lleva poco más de uno, pero en sus palabras no hay ningún indicio de preferencia por unos u otros.

Los dos conjuntos han regalado a los oídos de quienes han pasado por el pabellón una estupenda sesión de música coral, que no ha tenido nada que envidiar al paloteado que ha acompañado a la música de la Banda Municipal de Encinacorba, que también ha recibido numeroso aplausos por su actuación.

Durante la mañana, este domingo en el que se ha celebrado el Día de Alfamén, Encinacorba, Aguarón, Almonacid de la Sierra, Saviñán, Paniza, Cosuenda y Alpartir, municipios de la Sierra de Algairén integrados en la cuenca del río Jalón, también han actuado el grupo de jota Altamira, de Alfamén y la Rondalla de Saviñán.

0 comentarios: