Suscríbete

Archivo del blog

19 junio 2008

La Val de Onsella muestra las virtudes de la sencillez en su día en el Pabellón de la Provincia

Los municipios de la Val de Onsella son los protagonistas de este jueves en el pabellón de la provincia. Ocho pequeñas localidades de la Comarca de Cinco Villas que pretende mostrar en la Expo las virtudes de los municipios pequeños: una tranquilidad óptima para el turismo rural.

En la jornada de este jueves, el pabellón de la provincia celebra el Día de los municipios de la Val de Onsella, dentro de la Comarca de las Cinco Villas. Isuerre, Lobera de Onsella, Navardún, Urriés, Longás, Los Pintanos, Bagüés y Undués de Lerda proyectarán, a lo largo de la jornada, audiovisuales mostrando a los visitantes de la Exposición Internacional.

Los ocho alcaldes invitados en este día han sido recibidos por la diputada delegada de Expo de la Diputación Provincial de Zaragoza, María José Navarro, y han tenido el honor de ser los primeros en pisar el pabellón en este sexto día de evento. Todos ellos han destacado, además, la importancia de participar en un evento de las características y las dimensiones de una exposición internacional. “Es una oportunidad única que queremos aprovechar”, ha asegurado la alcaldesa de Bagüés, Aurea González.

Tanto los primeros ediles como María José Navarro han hecho hincapié en las dificultades de mostrar los atractivos de municipios del tamaño tan reducido como son los de la Val de Onsella. No obstante, su modo de vida y su tranquilidad son valores que cada vez están más en alza, como ha recordado el alcalde de Urriés, Roberto Arboniés. “La gente cada vez quiere más sencillez, tranquilidad y eso se lo podemos ofrecer a través del turismo rural”, ha añadido.

Sin embargo, no es ése el único valor de la Val de Onsella ya que, como ha recordado el primer edil de Los Pintanos, Guillermo Garcés, la zona también cuenta con “arquitectura tradicional, paisajes y arte de gran valor”. En la misma dirección se ha expresado Juan Arboniés, alcalde de Undués de Lerda. “Somos municipios pequeños, no tenemos industria y poca gente, pero tenemos una forma de vida y una arquitectura que puede atraer turismo”.

0 comentarios: