Suscríbete

Archivo del blog

24 junio 2008

La Familia Real visita el pabellón de la provincia de Zaragoza

Los Reyes de España han visitado esta mañana el pabellón de la provincia acompañados por toda la familia real, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega.

Sus Majestades los Reyes de España, Juan Carlos I y Doña Sofía, han visitado esta mañana el pabellón de la provincia de Zaragoza en la celebración del Día de España en la Exposición Internacional de la capital aragonesa. Los reyes han estado acompañados, además, por toda la familia real, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y otros representantes de la política nacional, autónoma y provincial.

Don Juan Carlos y Doña Sofía han sido recibidos a las puertas del pabellón de la provincia de Zaragoza por el presidente de la Diputación, Javier Lambán, la diputada delegada de Expo 2008, María José Navarro, los diputados provinciales Francisco Compés y Máximo Ariza y el presidente de las Cámaras de Comercio de Zaragoza, Manuel Teruel.

La visita se ha prolongado por el interés de S.A.R. Don Felipe de Borbón, acompañado de la princesa de Asturias, Doña Letizia Ortiz, que ha animado al resto de la familia real a conocer algo más el contenido del pabellón. La reina Doña Sofía ha calificado, mientras abandonaba el pabellón, de “muy bonito”. El presidente de la Diputación de Zaragoza le ha explicado a Su Majestad la exposición mientras que el director del pabellón, José Francisco García, ha hecho lo propio con las Infantas Cristina y Elena y el Duque de Palma, Iñaki Urdangarín. Asimismo, María José Navarro ha acompañado al presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, que se ha interesado por la provincia de Zaragoza.

Por su parte, a la Infanta Doña Cristina le ha sorprendido la exposición de productos aragoneses que se encuentra a la entrada del pabellón de la provincia. “¡Cuántos productos de la tierra!”, ha exclamado.

Los reyes firmarán en el Libro de Honor del pabellón, para lo que la Diputación se lo enviará al Palacio de la Zarzuela junto con una réplica en cerámica de Muel de la pila bautismal de la parroquia de Albeta como regalo de agradecimiento por esta visita.

Más fotos de esta visita en nuestra galería Flickr

0 comentarios: