Suscríbete

Archivo del blog

10 junio 2008

Inauguración – Pabellón – Zaragoza · La Provincia

Ayer estuvimos en la presentación oficial del Pabellón Zaragoza · La Provincia para realizar una sesión fotográfica (pronto podréis ver esas fotos en nuestra galería). Todo está preparado para que el día 14 de junio abra las puertas al público junto al resto de los pabellones que conforman la Exposición Internacional de Zaragoza 2008.

Con una línea de diseño y arquitectura muy moderna, del espacio dedicado a la temática del Pabellón he de decir que está dividido en 3 espacios claramente diferenciados.
Divido en 2 plantas, el Pabellón traza un recorrido visual por todos los municipios de la provincia.
Para empezar nuestra visita, en la primera planta, un magnífico desplegable con instantáneas de los rincones más significativos de la Provincia nos da la bienvenida.
Un gran mosaico construido a base de fotografías aéreas de nuestra geografía conforma la textura estructural del pabellón.

En el otro hemisferio de la sala se encuentran una serie de paneles móviles, que con una frecuencia de 2 minutos entran y salen para mostrarnos vídeos documentales, pantallas interactivas, vitrinas expositoras; una buena selección de nuestra cultura, gastronomía, geografía... No dejar pasar la oportunidad de poder contemplar una serie de aguafuertes de la serie de grabados sobre la tauromaquia de Goya.

En la planta de arriba han habilitado una zona de descanso decorada con la misma temática del desplegable del recibidor, con un mobiliario muy moderno, hecho a base de material reciclado. Y un poquito al fondo encontraríamos una pequeña zona de oficinas y administración.

Sin alargarme más os animo a que vengáis a conocer este Espacio en el que durante la Expo nos irá mostrando poco a poco la riqueza de nuestra Provincia.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, pero está terminado? porque nosotros vamos a actuar allí pronto y quiero saber si tengo que llevarme el casco :-)